MÁXIMO RENDIMIENTO (con agua)

Refrigeración constante con agua. Verter agua mientras se efectúa el taladrado. Superables 15 agujeros en porcelanatos dureza PEI 5.

  BUEN RENDIMIENTO (con poca agua)

Interrupción del taladrado cada 6 segundos aproximadamente. Se trata de ejercer fuerte presión sobre la broca durante un corto periodo de tiempo a altas revoluciones e interrumpir el taladrado, sumergiendo la punta de la broca en un pequeño recipiente con agua (un vasito con un dedo de agua) que pondremos junto a nosotros. Es un método ideal para colocación de mamparas y trabajos en vertical. Usando este método, son superables los 10 agujeros en porcelanatos con dureza PEI 5.

  RENDIMIENTO MEDIO (sin agua)

Interrupción del taladrado cada 5 segundos aproximadamente. Se trata de ejercer fuerte presión sobre la broca durante un corto periodo de tiempo a altas revoluciones e interrumpir el taladrado, dejando girar al aire la broca durante 3-4 segundos, lo que permitirá la refrigeración de la misma. Usando este método, obtendremos un rendimiento aproximado de 6 – 8 agujeros en porcelanatos con dureza PEI 5.

  BAJO RENDIMIENTO (sin agua)

A altas revoluciones, ejerciendo fuerte presión sobre la broca, sin agua ni interrupción del taladrado para la refrigeración de la broca, será como obtengamos el mínimo rendimiento. Usando este método no suelen superarse los 5 agujeros en porcelanatos con dureza PEI 5.

  RECOMENDACIÓN

Para taladrados superiores a 7,0 mm, en baldosas sobre las que no tengamos la certeza de que estén bien recibidas, ante la posibilidad de que estén huecas, se aconseja utilizar una broca previa de 5,0 mm. De esta forma nos aseguraremos de que la baldosa no estalle.

   
     
     
 
 
Rendimiento y métodos de Taladrado
 
 
 
SESA TOOLS S.A. I B./ FLORIDA, 56 - APDO.C. 138 - 20120 HERNANI, GUIPÚZCOA (SPAIN) - T. (+34) 943 33 02 95 - F. (+34) 943 33 16 20 -E-mail: mail@sesatools.com